Seguro de Desempleo de la Ciudad de México
#
INICIO
INICIO
Desplegable
Desplegable
Desplegable
Preguntas
Frecuentes
Contacto
Citas
Citas
#
El Seguro de Desempleo de la Ciudad de México
¿QUÉ SON LOS REQUISITOS DE PERMANENCIA?
Obligaciones del beneficiario
Realizar por los menos 4 (cuatro) postulaciones de vacante durante el tiempo que se mantenga la persona como beneficiaria del programa, 2 (dos) postulaciones a efecto de recibir el segundo apoyo y 2 (dos) postulaciones para el tercero. Se recomienda considerar las ofertas laborales que publica la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a través de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo y del Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), en los términos de cualquiera de las siguientes opciones:


a) Cuando se postula a alguna de las vacantes ofrecidas en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo deberá acudir a la Unidad Regional de Servicio de Empleo para obtener su documento de registro y vinculación laboral.


b) Cuando la postulación se realice de manera presencial deberá presentar el acuse o los acuses de la solicitud de empleo debidamente sellada por la empresa que ofreció la vacante conteniendo los datos de la empresa (nombre, dirección, número telefónico) fecha de la solicitud, puesto ofertado y persona que dio la atención, así como nombre completo y CURP de la persona beneficiaria.


c) Cuando las postulaciones se realicen a través de medios electrónicos como el Portal del Empleo u otras plataformas análogas se deberá presentar correo electrónico o mensaje de confirmación de la postulación de la vacante, donde se exhiban los datos de la empresa y de la persona beneficiaria.


Acreditar dos (2) cursos o talleres de capacitación durante el tiempo que se mantenga la persona como beneficiaria del programa, 1 (uno) curso a efecto de recibir el segundo apoyo y 1 (uno) curso para el tercero, de los que imparta la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (www.trabajo.cdmx.gob.mx), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) (www.icatcdmx.mx), y otras instituciones u organizaciones con el mismo fin, que ofrecen cursos y talleres gratuitos o a bajo costo.

El documento de registro y vinculación laboral como acuses, correos electrónicos, captura de pantallas de las postulaciones y acuses de las constancias de acreditación de los cursos, serán digitalizados e ingresados en formato PDF y/o JPG en la plataforma del Seguro de Desempleo (Plataforma del Seguro de Desempleo) los primeros cinco días hábiles del mes inmediato siguiente aquel en que haya recibido el primero y segundo apoyo según corresponda a efecto de recibir el segundo o tercer apoyo.

TAMBIÉN CONSULTA
Servicio Nacional de Empleo

Entrega de cartillas

Carta Compromiso
Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo
Programa Seguro de Desempleo de la Ciudad de México
Calzada San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06820, Ciudad de México
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este progama en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo
con la ley aplicable y ante la autoridad competente.